Misión

La Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (“RSPO”, por sus siglas en inglés) es una iniciativa global conformada por múltiples partes interesadas en el aceite de palma sostenible. El principal objetivo de la RSPO es “promover el crecimiento y el uso del aceite de palma sostenible mediante la cooperación a lo largo de la cadena de suministro y el diálogo abierto entre sus interesados”.

La misión de la RSPO es fomentar el crecimiento y utilización del aceite de palma sostenible mediante la cooperación dentro de la cadena de suministro y un diálogo abierto entre las partes interesadas. RSPO pretende transformar los mercados para hacer que el aceite de palma sostenible sea la norma.

La certificación de la cadena de suministro de aceite de palma por el estándar de la RSPO, asegura que el producto proviene fuentes sostenibles y controladas y que su cadena de suministro es segura, registrable, trazable y proporciona evidencia creíble de su sostenibilidad.

Ha creado un sistema de certificación de aceite de palma sostenible (CSPO), que establece criterios y sistemas de auditoría que pretenden garantizar que la producción, entre otras cosas, respete los derechos humanos y de las comunidades, que no se ocupen nuevas zonas de elevado valor socioambiental y que no se amenace la biodiversidad, además de promover las mejores prácticas agrícolas.

Para conocer más, puede descargar esta presentación o visitar su pagina: https://www.rspo.org/about

 

15 + 9 =

Teléfono

+52 (55) 5661 6200

Dirección

Av. Insurgentes Sur 1673, Despacho 904,
Col. Guadalupe Inn, Del. Álvaro Obregón,
C.P. 01020, México D.F.