Boletín RSPO Octubre 2018

Boletín RSPO Octubre 2018

EVENTOS

RT16: Un compromiso renovado para lograr la transformación del mercado

Nuestro CEO, Darrel Webber invita a todos a participar en la RT16:

“La próxima de Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RT16) se llevará a cabo en Sabah después de siete años, desde la última vez que nos reunimos en esa ciudad. En nombre mío y del secretariado de la RSPO, estoy encantado de invitarles nuevamente a mi estado de origen para participar en el RT16 a una cita en donde la temática propuesta girará alrededor del siguiente tema: Un compromiso renovado para lograr la transformación del mercado.

Al reflexionar sobre los últimos años, estoy extremadamente orgulloso del crecimiento y progreso que nuestros esfuerzos colectivos han hecho para asegurar que la RSPO siga siendo relevante como proveedor de soluciones para la producción sostenible de aceite de palma. Este año, además, estoy seguro que seremos testigos de otro paso adelante en el resultado de la revisión de los Principios y Criterios de la RSPO. Este proceso ha contado con una cantidad invaluable de comentarios recibidos de todas las partes interesadas. Estamos trabajando juntos para mantener a la RSPO relevante y creíble. Nos aseguraremos así que más actores reconozcan y defiendan el aceite de palma sostenible (CSPO) certificado por la RSPO.

Con esto en mente, esperamos ver a cada uno de ustedes en Sabah este próximo mes de noviembre para compartir un renovado compromiso para lograr la transformación del mercado.” 

Para más información sobre el RT16 visita el siguiente link: aquí.

4c6f97db-54cc-49c9-b763-fb86eb6d7f7f.png

NOTICIAS

El aceite de palma RSPO certificado por Organic Supply es “muy bien recibido” por el mercado

En Ecuador, donde el mercado de productos sostenibles aún es limitado, existe un segmento de consumidores bien informados y en rápido crecimiento que buscan productos sostenibles. Organic Supply, una pequeña empresa ecuatoriana que produce principalmente productos para la exportación recientemente comenzó a producir pequeños lotes de aceite de palma orgánico certificado por la RSPO. El aceite proviene de 31 pequeños productores que obtuvieron la certificación RSPO en 2017 y que trabajan en estrecha colaboración con la empresa para cumplir con los estándares RSPO.

Organic Supply es la primera compañía en América Latina que utiliza la marca RSPO en un producto de aceite de palma orientado al consumidor. Actualmente, el producto se vende en 17 tiendas de todo el país. Rodrigo Páez, propietario y gerente de Organic Supply, dijo: “para nuestra sorpresa, el producto ha sido muy bien recibido y cada lote se vende más rápido que el anterior, por lo que tenemos una clara indicación de que la sostenibilidad se está convirtiendo en un factor en la decisión de compra entre los consumidores ecuatorianos. Prevemos la necesidad de expandir nuestra presencia en el mercado con nuestros productos certificados.”

La RSPO felicita a Organic Supply en Ecuador por su liderazgo y su compromiso en hacer del aceite de palma sostenible la norma.

Para obtener más información sobre RSPO Trademark haga clic aquí.

4c6f97db-54cc-49c9-b763-fb86eb6d7f7f.png

NOTICIAS

Nuevas Certificaciones: Danec S.A.

Nos complace anunciar la certificación de la empresa Ecuatoriana Industrial Danec S.A. El pasado mes de agosto, Industrial Danec S.A recibió la certificación RSPO para sus plantaciones Palmeras del Ecuador y Palmeras de los Andes en Ecuador. La certificación de Danec aporta 77,342 tn de aceite sostenible certificado al mercado latinoamericano y 25,375 hectáreas certificadas.

La RSPO felicita a la empresa Danec S.A. por su reciente certificación.

4c6f97db-54cc-49c9-b763-fb86eb6d7f7f.png

NOTICIAS

Crece el equipo de RSPO en América Latina

El volumen de aceite de palma certificado por RSPO está a punto de llegar a un millón de toneladas, lo que ubica a la región como líder en sostenibilidad con el mayor porcentaje de aceite certificado respecto del total producido. Debido al incremento importante que ha tenido la certificación RSPO en América Latina, el equipo de RSPO se ha fortalecido y reestructurado.

El equipo de RSPO LatAm está actualmente conformado por: Francisco Naranjo, Director para la región; Yasmina Neustadtl, Gerente de Outreach & Engagement para la región y, damos la bienvenida a, Katherin Ibarra que se desempeñará como Gerente Técnica para la región. Nuevas incorporaciones se tienen previstas en los próximos meses, así como la apertura física de la oficina en Bogotá.

Copyright © 2017 Roundtable on Sustainable Palm Oil
Skills

Posted on

28/10/2018

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *