Aviso de la 3a consulta pública del estándar de pequeños productores independientes

A partir de hoy, 10 de abril, y hasta el 8 de junio de 2019 estará abierto el periodo de la tercera consulta pública del nuevo “Estándar para pequeños productores independientes” de la RSPO. Dicho estándar consiste en Principios, criterios e indicadores que aplicarán exclusivamente a los pequeños productores independientes, tal y como los define el apartado de aplicabilidad del mismo, tomando en cuenta su propio contexto y necesidades.

Este estándar podrá cumplirse de manera escalonada o por fases: los pequeños productores podrán acceder al sistema de la RSPO una vez que hayan demostrado el cumplimiento de los indicadores de elegibilidad. Ya dentro del sistema, podrán acceder a beneficios si demuestran progreso, cumpliendo los indicadores del Hito A en dos años, y del Hito B un año después.

Actualmente, el borrador más reciente de los P&C y los formatos de consulta sólo se encuentran en inglés, y pueden encontrarlos en el siguiente enlace: https://www.rspo.org/smallholders/public-consultation-rspo-independent-smallholder-standard?fbclid=IwAR3v5BjcRo2Nyt9l3T-BXUNDBEPR-hxsZTMLrhPKZCSVJYHLh2ka4fBlyWM

Pueden consultar el documento aquí:

RSPO_ISH_Standard_April2019_Final_For Public Consultation

 

Y pueden acceder a la encuesta aquí: https://www.surveymonkey.co.uk/r/RSPOSHsurvey

Skills

Posted on

10/04/2019

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *