Equipo Facilitador

De acuerdo con los Procedimientos Operativos Estándar de RSPO, publicados en 2017, se recomienda la conformación de un Equipo Facilitador para el proceso de desarrollo de una Interpretación Nacional de los Principios y Criterios de RSPO. Este equipo debe de ser formado por una o varias personas libres de conflicto de interés, y entre sus funciones se encuentran las siguientes:

 

  • Mapeos de actores para la conformación del Grupo de Trabajo.
  • Invitaciones a participar en el proceso de desarrollo de la Interpretación Nacional por medio del Grupo de Trabajo.
  • Conformar el Grupo de Trabajo con personas interesadas de cada una de las categorías necesarias indicadas por RSPO.
  • Facilitación del proceso.
  • Asegurar que el proceso sea transparente y participativo.
  • Organización de reuniones del Grupo de Trabajo.
  • Realizar investigaciones y generar los documentos necesarios para su discusión y socialización por el Grupo de Trabajo.
  • Funciones de Secretariado, incluyendo contacto con RSPO.
  • Asegurarse de que los documentos son publicados en la página de RSPO y medios nacionales para el proceso de consulta pública.

 

El equipo facilitador de la IN en México está conformado por las empresas e3 Consultora Ambiental, Vera & Asociados y NOS Estrategias para la Paz.

e3 Consultora Ambiental

Es una empresa líder en materia ambiental, proveedora de servicios integrales en consultoría, con especialistas en temas de gestión ambiental a nivel federal, estatal y municipal, cambio climático, responsabilidad social empresarial y sostenibilidad corporativa, sector energético y sector gubernamental. Brinda servicios y soluciones ambientales especializadas en el desarrollo, promoción y ejecución de proyectos innovadores en materia de sustentabilidad, con valor basados en la definición detallada de objetivos y alcances en cada proyecto a través de comunicación asertiva.

Vera & Asociados Ambiental Legal, S.C.

Es un despacho que ofrece una asesoría integral y defensa legal especializada en materia ambiental, que busca identificar áreas de oportunidad y diseñar estrategias integrales que maximicen los beneficios ambientales, sociales y económicos de cada proyecto que le es encomendado. V&A implementa soluciones innovadoras y únicas de inteligencia colectiva, basadas en un diálogo con todas las partes interesadas, de forma constructiva, transparente e incluyente con el fin de potencializar cada proyecto a través de sinergias ganar-ganar, siempre previniendo conflictos que puedan afectar su desarrollo.

NOS Estrategias para la Paz

Organización multidisciplinaria de especialistas que durante los últimos 10 años se ha comprometido activamente en la promoción y el desarrollo de procesos de paz, seguridad humana y manejo de conflictos, que a través de procesos participativos busca construir espacios de diálogo que faciliten el encuentro de diversas perspectivas para la construcción constructiva de consensos en México y América Latina.

1 + 10 =

Teléfono

+52 (55) 5661 6200

Dirección

Av. Insurgentes Sur 1673, Despacho 904,
Col. Guadalupe Inn, Del. Álvaro Obregón,
C.P. 01020, México D.F.